(Las Palmas, España)
Funciones: El/la Tecnico/a de Calidad desarrollara sus funciones en el laboratorio de la planta y en las lineas de produccion, siendo responsable del control y aseguramiento de la calidad del proceso productivo lacteo. Entre sus funciones principales se encuentran:
• Realizacion de analisis fisico-quimicos y microbiologicos de materias primas, producto en proceso y producto terminado.
• Control y verificacion del cumplimiento de los parametros de calidad establecidos en el plan de calidad de la empresa.
• Gestion y registro de resultados analiticos en el sistema de documentacion de calidad (APPCC/HACCP).
• Supervision y control de los puntos criticos de control (PCC) en las lineas de produccion.
• Colaboracion en la elaboracion, revision y actualizacion de procedimientos e instrucciones tecnicas del sistema de gestion de calidad.
• Participacion en auditorias internas y externas (IFS, BRC, ISO 22000 u otras aplicables).
• Gestion de no conformidades, reclamaciones e incidencias de calidad; propuesta de acciones correctivas.
• Control y calibracion de equipos e instrumentos de laboratorio.
• Comunicacion fluida con el departamento de produccion para la resolucion de desviaciones en tiempo real.
• Participacion en la formacion interna al personal en materia de higiene y calidad alimentaria.
• Cualquier otra funcion relacionada con el area de calidad que le sea encomendada por su responsable directo. Requisitos: Formacion academica requerida:
• Grado universitario en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos, Quimica, Biologia o titulacion equivalente.
• Se valorara Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio de Analisis y Control de Calidad u otras especialidades afines.
Experiencia:
• Experiencia minima de 1 ano en puesto similar dentro del sector lacteo o de industria alimentaria.
• Se valorara experiencia previa en implantacion o mantenimiento de sistemas APPCC/HACCP e IFS/BRC.
Conocimientos tecnicos:
• Dominio de tecnicas analiticas fisico-quimicas y microbiologicas aplicadas a productos lacteos.
• Conocimiento de normativa en seguridad alimentaria (Reglamento CE 852/2004, 853/2004, Reglamento 2073/2005).
• Manejo de software de gestion de laboratorio.
• Valorable formacion especifica en normas IFS Food, BRC o ISO 22000.
Competencias personales:
• Capacidad de trabajo en equipo y comunicacion interdepartamental.
• Rigor analitico, atencion al detalle y capacidad de resolucion de problemas.
• Disponibilidad para trabajo en sabados alternos y festivos en rotacion con laboratorio.
Fecha de publicación: 15/05/2026