Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Ingeniero/a Alta Tensión Equipos - Sistema Nacional de Empleo . com

Ingeniero/a Alta Tensión Equipos

ACCIONA Energía es la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo. Con más de 30 años de trayectoria y operaciones en 20 países de los cinco continentes, ACCIONA Energía ofrece una amplia cartera de soluciones energéticas a medida para que sus clientes corporativos e institucionales puedan cumplir sus objetivos de descarbonización. Ello incluye el desarrollo, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de plantas renovables – principalmente eólicas y fotovoltaicas-, gestión y comercialización de la energía, servicios energéticos, autoconsumo, movilidad eléctrica y nuevas tecnologías como el almacenamiento y el hidrógeno verde. ACCIONA Energía se rige por los más exigentes criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).
ACCIONA precisa incorporar un/a Ingeniero/a, para el área Ingeniería de Alta Tensión en el área de Producción, para su centro de trabajo en Madrid o Navarra, dentro de la división de Energía.

Descripción del puesto

Misión: Dirigir, coordinar, y controlar los trabajos y maniobras de los equipos de alta tensión de los activos, mediante la programación y asignación de recursos, definiendo y estableciendo las políticas de la compañía, asegurando la máxima eficiencia de la instalación, el cumplimiento de los objetivos de negocio y garantizando las mejores condiciones de seguridad para las personas e instalaciones, preservando el medio ambiente y asegurando una operación eficiente para la extensión de la vida útil de los activos.

Funciones (descripción detallada):

Cumplir con las expectativas de seguridad y comportamientos contemplados por las políticas, procedimientos y prácticas de Acciona Energía, y supervisar el cumplimiento de dichas expectativas.

Cumplir con las Normas Generales de Seguridad y demás requisitos generales de QSE y supervisar el cumplimiento de dichas normas y requisitos por parte de las empresas colaboradoras

Dirigir, supervisar y coordinar las actividades y trabajos de alta tensión necesarios, para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos principales de las subestaciones y las líneas de AT/MT aéreas y subterráneas, en adelante equipos, según los requerimientos vigentes y la programación establecida por la compañía En especial, los correspondientes con la protección de las personas, los bienes y el cumplimiento de los códigos de red. Definición de equipos principales: Transformadores de potencia, transformadores de SSAA, transformadores de medida y protección, Auto válvulas y protecciones contra sobretensiones, seccionadores y medidos de PAT y protección, reactancias, bancos de condensadores y boninas, celdas, líneas AT/MT aéreas y subterráneas, conductores, empalmes y cualquier equipamiento relacionado con todo lo anterior.

Definición de las gamas de mantenimiento preventivo de los equipos, de acuerdo con los condicionantes legales existentes y las exigencias de funcionamiento de los activos.

Soporte avanzado en la resolución de problemas relacionados con equipos, mantenimiento correctivo de los mismos.

Definición de los estrategias de mantenimiento predictivo de los equipos.

Definición de los planes de contingencia en caso de fallo de los equipos.

Inventario de equipos y definición de la estrategia de repuestos de los equipos y elaboración preliminar los presupuestos que permitan el abastecimiento.

Soporte avanzado en uso y reparación de los equipos. Análisis de fallo y definición de la causa raíz. Supervisar, elaborar y revisar la documentación técnica, relativa a los equipos.

Interlocución con los proveedores de los equipos, para la resolución de problemas y gestión de garantías.

Supervisión de la vida útil remanente de los equipos y definición de planes para sustitución de los equipos obsolescentes. Definición de estrategias para extender la vida útil de los equipos cuando sea posible.

Formación y acreditación de técnicos en el uso de equipos.

Soporte en la recepción de nuevas instalaciones con nuevos equipos y contribución en la fase de diseño de instalaciones cuando se requiera.

Requisitos del candidato
Titulación/Formación: Ingeniería Eléctrica
Formación Complementaria: Herramientas específicas de alta tensión
Perfil: Capacidad de trabajo en equipo y gestión de proyectos complejos. Competencias conforme a rol
Idiomas/Nivel: Inglés Nivel Alto
Años/Años de experiencia requerida: 5 años en funciones similares
Disponibilidad para viajar: Si.
Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022 y 2023, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Acciona

Fecha de publicación: 03/12/2023