Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Ingeniero/a de seguridad procesos quimicos 3a4ef938 Burgos (Burgos) - Sistema Nacional de Empleo . com

Ingeniero/a de seguridad procesos quimicos 3a4ef938 Burgos (Burgos)

(Burgos, España)

Funciones: Desde LHH Recruitment Solutions, especializados en la seleccion de Perfiles Cualificados y Directivos, nos encontramos en busqueda de un/a Ingeniero/a de seguridad de procesos quimicos para una importante empresa del sector quimico de Burgos.

En dependencia del Jefe de QHSE seras el responsable del sistema de gestion de Seguridad de Procesos de la planta y lideraras la deteccion de anomalias de la Seguridad de Proceso y coordinar su correccion.

FUNCIONES PRINCIPALES
Ser responsable de animar y recoger todas las iniciativas en materia de seguridad, calidad y mejora continua que pudieran realizarse.
Participar en proyectos de mejora continua internos y/o corporativos Reboost (AICs, MOC/PSSR), bien como sponsor, piloto o integrante.
Colaborar en auditorias externas e internas: ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001.
Colaborar en implementacion de sistema de gestion FORUS y auditorias asociadas.
Colaborar en las revisiones del Plan de Autoproteccion y Documento de Proteccion contra Explosiones.
Colaborar en la organizacion y ejecucion de los simulacros anuales.
Responsable de Seguridad de Procesos en cuanto a:
Liderar la gestion de seguridad de los procesos en la planta de acuerdo con la politica corporativa.
Pilotar y coordinar los HAZOPs a realizar de los nuevos proyectos, de las modificaciones de las actuales instalaciones y de las revisiones quinquenales
Es responsable de del listado de seguridades condenables de la planta (IPS, NPS, standard) y controlar la correcta gestion de las mismas
Liderar junto con oficina tecnica y mantenimiento en las verificaciones SIL
Colaborar en nuevos proyectos: analisis de riesgos segun metodologia corporativa
Liderar/colaborar investigacion de accidentes/incidentes relacionados con Seguridad de Procesos/Safety, redaccion informes y seguimiento implementacion acciones derivadas.
Ser el representante oficial de eventos/reuniones corporativas de seguridad de procesos (Process Safety Forum, )
Colaborar y apoyar a mantenimiento en las auditorias por OCA de aspectos de seguridad industrial

Responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en cuanto a:
Controlar e investigar los niveles de NOx y SO2 asociados a proceso.
Controlar e investigar los excesos en el vertido.
Colaborar en las iniciativas del grupo en el ambito del desarrollo sostenible (programas de minimizacion de residuos, consumo de agua, ruido del perimetro) y la eficiencia energetica (proyectos reduccion energia).
Colaborar/Liderar en las Gestiones medio ambientales con la administracion publica relacionadas con seguridad de procesos
Coordinar la organizacion de mediciones ambientales con OCA.
Garantizar la correcta gestion de residuos de la planta de Burgos.
Realizar la Gestion de derechos de emision de CO2.
Colaborar con el responsable de sistemas de gestion y certificaciones en temas relacionados con ESG e implementacion de las acciones requeridas..
Elaborar y comunicar el REX relacionados con seguridad, seguridad de procesos y medio ambiente.
Colaborar activamente en eventos corporativos que afecten al departamento de QHSE (DMS, Jornada de seguridad de la industria, Rhodimet Days, etc).
Colaborar en paradas tecnicas periodicas de planta.
Realizar funcion de Keyusers (OI Analytics, PowerBi, Aditeca,...) Requisitos: Grado o superior en materias de caracter cientifico-tecnico como: Ingenieria Quimica, Ciencias Quimicas e Ingenieria Industrial (especialidad quimica)
FORMACION NECESARIA
Sistemas de gestion de seguridad de procesos (Process Safety Management)
Metodologia de Analisis de Riesgos Operacionales (HAZOP o similar).
Gestion de seguridad de procesos (Process Safety Management).
Herramientas de calculo y dimensionamiento de bombas, perdida de carga, valvulas, PSV, Interpretacion de esquemas TI (PID)
Metodos analiticos y tecnicas de analisis en vigor AT-88/ Depuradora/ ADRY
Conocimientos de normativa de Seguridad y PRL: Ley 31/1995 y RD que la desarrollan
Reglamentos de Seguridad Industrial
Normativa REACH CLP y lo Reglamentos APQ, RAP, REBT, RAT
Reglamentos proteccion de incendios en instalaciones industriales, ATEX
Conocimiento de reglamentos Legionella
Normativa residuos industriales, efluentes y emisiones, Normativa en GEI.
Normativa de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente e Higiene y Seguridad Alimentaria
Conocimientos de informatica
Delta V, IO Analytics
SAP, Office, Sharepoint
Ecoiuris, Web del ministerio RENADE, Web de la administracion publica y JCyL para tramites
Conocimientos de idiomas: Ingles / Frances
EXPERIENCIA
Experiencia minima de 3 anos en un puesto de similares caracteristicas.

Fecha de publicación: 24/02/2026

¿Quieres recibir avisos? Sé el Primero