Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

CTO - Sistema Nacional de Empleo . com

CTO



Nuestro Partner, Software Factory de referencia, especialista en soluciones de AI y de la transformación digital de algunas de las empresas de Telecomunicaciones más potentes del mundo, busca sumar a su organización su figura más importante: Su próximo Director de Tecnología & CTO.

El perfil profesional del CTO que buscamos sumar, es el de un ejecutivo senior con experiencia y práctica en la gestión, entrega, crecimiento y “scale-up” de grandes equipo “agile mindset” de desarrolladores de software, soporte técnico y operaciones y producto, distribuidos tanto localmente en Barcelona y España, como a nivel internacional.

¿Quienes serán tus clientes?: Pues desde una de las mayores Telcos del mundo, para la que se está desarrollando una “súper app” dirigida al uso de millones de clientes, dentro de nuevos mercados emergentes (y con toneladas de músculo financiero $$$) y no menor… -
con un transfondo de impacto social muy importante, puesto que se trata de una app (100% gratuita para sus usuarios)… Hasta el desarrollo de varias verticales tales como: mensajería instantánea (¿te gustaría competir con Wechat o whatsapp?, llamadas de audio ¿Viber? y video ¿Netflix, Amazon Prime?, música ¿Spotify,Tidal?, dinero móvil ¿Bizzum, Paypal?, juegos ¿Scopely o Activision?, desarrollando canales con contenido hiperlocal… y todo dentro de un ecosistema de aplicaciones, también de potentes proveedores externos, que se ejecutan dentro de esta app…

Entones… ¿No te gustaría liderar y dirigir a una empresa, cuyo desarrollo y expansión, se basa en llegar donde otros Key players, todavía no llegaron? Ayudando -desde el frente- en la transformación digital, a través de una excelente consultoría y siendo TÚ, la primera referencia en arquitectura hacia sus clientes (con cientos de millones de usuarios detrás ) que utilizarán tu tecnología?

Si es que sí… El CTO que buscamos à es y debe ser una persona orientada a los resultados, con una sólida experiencia en el desarrollo de sistemas de alta disponibilidad, la gestión de ciclos de desarrollo de software (SDLC) y sobretodo: Un potente know-how y experiencia en el liderazgo de equipos desarrollo, tanto de aplicaciones móviles (Android, IOS y PWA), así como de infraestructura de servidores backend.

Reportando directamente al GM, te centrarás en el crecimiento del equipo de tecnología, estabilizarás las plataformas y generarás los principales KPI, para garantizar la entrega oportuna de actualizaciones y características de un software, de alta calidad.

Tu misión: Que la organización ejecute, bajo tu directiva los entregables para sus “apasionantes” clientes, adaptando en todo momento el negocio y sus necesidades y creando alrededor de tí, la cultura empresarial necesaria para hacerlo realidad, a través de las divisiones de tecnología, ingenieria, R&D Producto y UX.

Requisitos imprescindibles:
-Vives HOY en Barcelona ciudad. ¡No te tenemos que ir a buscar fuera!
-Puedes participar en el proceso de selección desde ya ; ).=no eres Mbappe..)
-Tu inglés es perfecto, fluido y tus dotes de comunicación (son admiradas por tus clientes internos y externos, desde toda tu vida profesional.)
-Has trabajado como director de tecnología y desarrollo y/o CTO en empresas con departamentos de ingeniería y tecnología, con más de 50 personas, o bien en Software Factories, consultorías tecnologícas y/o consultoras "boutique" de tecnología avanzada; donde el desarrollo ha ido dirigido y encaminado a ofrecer soluciones de AI y sobretodo: Mobile apps.

-Aportas dilatada experiencia en la gestión de releases, delivery end-to-end, y ciclos de vida enteros de aplicaciones, dentro de entornos ágiles y cambiantes, trabajando, desarrollando y liderando equipos multidisciplinares, expertos expertos en tecnologías mobile, como Android, IOS, Java, Infra AWS, personas de producto, marketing y ventas ... y haciéndolo en empresas con Ebitda Positivo para clientes internacionales ( TOP ).

Responsabilidades:

? Administrarás un gran equipo (de más de 50) desarrolladores de software a tiempo completo, contractors, freelancers y recursos asignados a 3rd parties

?Liderarás todo el equipo y orquestrarás la entrega oportuna de las características y funcionalidades de la hoja de ruta trimestral del producto ( por Q’s )

?Ayudarás en el Hiring, capacitación y desarrollo de los miembros del equipo para que cumplan con el conjuntos de habilidades requeridas y la experiencia en diferentes tecnologías como Android, iOS, PWA, XMPP, Java entre otras.

?Evaluarás constantemente los procesos internos y aplicarás metodologías ágiles para mejorar la eficacia general y la calidad del desarrollo de software.

?Actuarás como enlace técnico con los clientes de la empresa para estimar el tamaño del proyecto, los recursos, la arquitectura y el soporte técnico.

?Ayudarás al equipo de mentores a liderar en sus respectivas áreas para lograr los objetivos esperados y sus KPI

?Administrarás las relaciones tecnológicas clave de 3rd party, como AWS, Twilio, Plivo, Jira, entre otras plataformas y servicios.

?Gestionarás y coordinarás (equipos ágiles) para asegurar la calidad y entrega oportuna de los objetivos trimestrales acordados con los clientes.

?Gestionarás equipos para lograr el cumplimiento de los SLA’s.

? Establecerás metas y tendrás el “accountability” del cumplimiento de los objetivos.

?Tienes capacidad de re pensar situaciones técnicas que puedan requerir un enfoque diferente.

?Serás capaz de ayudar y proporcionar dirección a los equipos, mientras se solucionan situaciones operativas críticas.

?Te comunica bien, con fluidez y abiertamente con los enlaces de los clientes, fomentando buenas relaciones comerciales. ( en un perfecto y fluido inglés )

Muy valorable:

  • Experiencia en sistemas de telecomunicaciones.
  • Experiencia de aplicaciones de mensajería instantánea.
  • Experiencia telco deseable.
  • Tener capacidad (Hands ons) en la traducción de las necesidades del negocio en requisitos técnicos.
  • Incorporación antes del verano / 22
¿Quiéres saber más?

Aplica a esta oportunidad y consideraremos tu candidatura. Suerte en el proceso ;)




Fecha de publicación: 22/05/2022