Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Consultor/a intermediacion socio-laboral b9d8dd72 Islas Baleares - Sistema Nacional de Empleo . com

Consultor/a intermediacion socio-laboral b9d8dd72 Islas Baleares

385
COMPARTIDOS

(Islas Baleares, España)

Funciones: La Fundacion Adecco es una entidad sin animo de lucro que apuesta por la insercion laboral de las personas, que por diferentes motivos, se enfrentan con grandes dificultades para encontrar empleo.
Hombres y mujeres con + 45 anos.
Personas con discapacidad.
Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas.
Mujeres victimas de violencia de genero.
Deportistas y ex deportistas. Requisitos: ¡Si tienes pasion por las personas, quieres acompanarlas, formandolas y orientandolas para encontrar un empleo, trabajar en la transformacion de la sociedad para reconocer el valor de cada una de las personas y trabajar con las empresas disenando entornos laborales inclusivos, te estamos esperando!


En la Fundacion Adecco Baleares buscamos a una persona para el puesto de consultor/a de Intermediacion sociolaboral. Si tienes experiencia en el puesto.

¡Eres la persona que estamos buscando!

Responsabilidades y funciones:

Area de orientacion y acompanamiento

- Entrevistas de diagnostico: recorrido personal y profesional, deteccion de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.

- Impulsar el proceso de autoconocimiento de las personas participantes en los programas de empleo, contribuyendo al diseno del itinerario formativo y laboral del usuario/a. Para realizar esta actividad se utilizara recursos de evaluacion, como test de orientacion y pruebas psicometricas.

- Asesoramiento en la busqueda de empleo y en la mejora de las competencias profesionales de las personas que participan en los programas de empleo. Tales como asesorar a las personas a completar solicitudes de empleo; a redactar un CV; a presentarse a una entrevista de trabajo; a formarse para mejorar sus competencias y su empleabilidad.

- Entrenamiento a usuarios/as para el desarrollo de habilidades y para afrontar con exito los procesos de seleccion.

- Fomentar la colaboracion con empleadores/as y entidades de formacion, administraciones publicas y empresas. Potenciar el trabajo coordinado con estos agentes o instituciones para lograr, conjuntamente, la empleabilidad de las personas que participan en los programas de empleo.

- Informacion y asesoramiento sobre el autoempleo: Plan de Empresa, formas juridicas, tramites de puesta en marcha, ayudas y subvenciones.


Area de formacion

- Disenar itinerarios formativos para los distintos perfiles que les ayuden a mejorar su empleabilidad y el nivel de cualificacion exigido al tipo de puesto que quieren desempenar.

- Elaboracion y organizacion de acciones formativas dirigidas a la empleabilidad.

- Imparticion de talleres grupales de orientacion laboral.

- Gestion de practicas laborales y certificados de profesionalidad


Unidad de apoyo al empleo

- Mantener contacto, por un lado, con las empresas que requieren candidaturas y, por otro, con perfiles profesionales que buscan empleo o mejorar su puesto.

- Analisis del mercado de trabajo autonomico y local.

- Prospeccion de mercado para captar ofertas adecuadas para los usuarios/as de cada programa.

- Valoracion y preseleccion de perfiles y presentacion de candidatos/as a las empresas. Publicacion de ofertas en diferentes fuentes de reclutamiento, criba curricular y busqueda directa de perfiles profesionales que se adecuen a las necesidades de las empresas colaboradoras

- Diseno, seguimiento y ejecucion de las acciones de cooperacion empresarial, especialmente la formacion en el puesto de trabajo e intermediacion para personas con baja empleabilidad.

- Seguimiento y acompanamiento de practicas laborales.

- Una vez se ha producido la incorporacion en las empresas integradoras, se realizaran seguimientos bidireccionales a los/as candidatos/as y a las empresas para garantizar el mantenimiento del empleo, anticipandonos a posibles situaciones que se puedan producir.

- Valorar todos los aspectos que puedan incidir en el desarrollo laboral de la persona pertenecientes a los programas de empleo desde diferentes puntos de vista con el objetivo de detectar si hay alguna dificultad antes de la incorporacion, durante la incorporacion o duracion de la relacion contractual, con el objetivo de solucionarla o incluso para preverlas y plantear soluciones.


Area administrativa y de gestion:

- Realizacion de tramites administrativos, tales

Vacantes: 1

Fecha de publicación: 13/05/2021