Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Tercera edición del programa Emplea Cultura - Sistema Nacional de Empleo . com

Tercera edición del programa Emplea Cultura


Se convoca la tercera edición del programa “Emplea Cultura”, una iniciativa del Banco Santander para promover el empleo en jóvenes especializados en profesiones de arte contemporáneo.

 

¿A quién va dirigido?

El programa se dirige, por un lado a organizaciones (fundaciones, asociaciones, empresas) con sede en España cuya actividad esté relacionada con el arte contemporáneo y que necesite incorporar un empleado próximamente. Por otro lado, se dirige a candidatos interesados en ese empleo, con algún tipo de formación relacionada con el arte contemporáneo y en situación de desempleo.

Ambos deberán registrarse en el formulario correspondiente que aparece en la página web de la Fundación Banco Santander, dentro de los plazos previstos para cada uno, que se indican más adelante.

 

¿En qué consiste el programa?

Se trata de un programa cuya finalidad es fomentar el desarrollo profesional en jóvenes especializados en arte contemporáneo, mejorando la situación de empleo en el ámbito cultural.

En primer lugar tendrá lugar una convocatoria destinada a organizaciones, donde se valorarán características del puesto ofertado como son la duración, necesidad o el grado de innovación del puesto. Una vez presentadas estas solicitudes se elegirán diez, las cuales serán financiadas por la Fundación Banco Santander.

Tras esta primera convocatoria se llevará a cabo otra para jóvenes desempleados, candidatos a estos puestos de trabajo, que se enfrentarán a un proceso de selección del cual se elegirán a los diez candidatos definitivos.

La duración del programa será de mayo de 2017 a mayo de 2018 o de septiembre de 2017 a septiembre de 2018 y la fecha de incorporación será fijada por la organización.

 

¿Cuales son los plazos de inscripción?

Las organizaciones que deseen participar podrán inscribirse entre el 17 de octubre y el 17 de noviembre. En el caso de los candidatos, el plazo de inscripción será del 15 de diciembre de 2016 al 16 de enero de 2017.

 

Para conocer detalladamente las bases  y requisitos de la convocatoria puedes acceder a la página web de la Fundación Banco Santander

 

Fuente: Más de Arte y Fundación Banco Santander

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!