Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

¿Te apuntas a todas las ofertas de empleo? - Sistema Nacional de Empleo . com

¿Te apuntas a todas las ofertas de empleo?

 

Cuando se lleva un buen período de tiempo buscando empleo solemos tender a inscribirnos en todas y cada una de las ofertas de empleo que vamos encontrando pensando que en cuantas más ofertas nos inscribamos, más posibilidades hay de que encontremos empleo.

Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que la realidad es que generalmente no podemos trabajar en cualquier puesto, algunos puestos necesitan una cualificación específica, ya sea un curso formativo o una carrera universitaria, todo dependerá del tipo de puesto.

El problema de inscribirse en todas y cada una de las ofertas de empleo, es que al final no nos llamen de ninguna ya que no cumplimos realmente los requisitos generando una posible desmotivación o frustración que nos obligue a abandonar la búsqueda de empleo. Por tanto, antes de enviar el CV a una oferta de empleo ten en cuenta los siguientes aspectos.

Primero, ¿De veras cumplo los requisitos del puesto? Esto es importante a la hora de mandar el CV, no es imprescindible aunque si recomendable, cumplir con todos y cada uno de los requisitos, pero cuántos más cumplas mejor.

Busca aquellas ofertas que se adapten mejor a tu perfil profesional.

Segundo consejo; adapta tu curriculum lo máximo posible a la oferta de empleo, destacando los puntos fuertes con los que cuentas y puedan ser relevantes para el puesto de trabajo. Trata de llamar la atención del reclutador, y si es posible añade una carta de presentación.

Por último, trata de diferenciarte, ten en cuenta que la empresa recibirá cientos de currículums para el puesto que tú también solicitas, busca algo que te diferencie del resto, que vean que eres el candidato perfecto.

Mucha suerte con la búsqueda!