Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

RÉCORD DE CONTRATACIONES ESTA NAVIDAD - Sistema Nacional de Empleo . com

RÉCORD DE CONTRATACIONES ESTA NAVIDAD

Las empresas de trabajo temporal, como Adecco, estiman que se firmarán más de un millón de contratos esta Navidad, un 14,7% más que en el mismo periodo de 2016-2017. Esto es debido a la confluencia existente entre las compras que se realicen durante estas fechas festivas, las rebajas de enero, el Black Friday y el Ciber Monday.

En cuanto a las contrataciones, todo apunta a que serán más prolongadas de lo habitual, debido al espacio de tiempo dado entre los diferentes eventos comerciales. Incluso pueden dilatarse los siguientes meses del 2018.

Asimismo, los sectores donde más contratos se esperan firmar son en el sector del gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas. También cabe destacar que los perfiles más demandados serán promotores, dependientes y comerciales. Dentro del sector del contact center, este aumentará sus contrataciones en teleoperadores y televenta un 30% con respecto al resto del año.

En cuanto al sector de la distribución y retail aumentará la demanda de trabajo un 50% respecto a otras épocas del año. Los perfiles que más se van a necesitar en este sector serán empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén.

Por otro lado, el sector de la logística y el transporte verá aumentada la demanda de trabajo un 20% respecto meses anteriores. Los puestos más demandados en este sector serán mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Además, el sector del comercio electrónico prevé un crecimiento de las contrataciones en hasta un 25%.

Respecto al sector de la alimentación, Adecco estima que realizará en la campaña de este año hasta un 50% más de contratos respecto a otros meses. Los perfiles más buscados serán los de carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, verificadores de calidad, operarios de línea y mozos tanto de expedición como de picking.

En cuanto al sector de la hostelería y la restauración, aumentarán sus contrataciones en un 20% respecto a meses anteriores. Los puestos más demandados serán camareros, cocineros, ayudantes y personal de office.

Por último, otras industrias como la del turismo, también se beneficiarán de este aumento en de la actividad. Se demandarán perfiles de atención al cliente, administrativos, guías turísticos, camareros de pisos y cajeros.

 

Fuente: 20 minutos