Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Preguntas trampa en una entrevista de trabajo - Sistema Nacional de Empleo . com

Preguntas trampa en una entrevista de trabajo

 

Normalmente, cuando tenemos una entrevista de trabajo todos nos preparamos las preguntas más frecuentes, pero ¿Te ha ocurrido alguna vez que te han hecho una pregunta que no sabías responder? Con esas hay que tener mucho cuidado ya que son preguntas trampa que hace el entrevistador con doble intención, por lo que debemos pensar bien antes de contestar.

 

A continuación os dejamos algunas de estas preguntas con la explicación de lo que sería más adecuado contestar.

 

¿Podría definirse en una sola palabra?

Aunque parezca una pregunta típica, tiene doble intención ya que con la respuesta el seleccionador intenta captar tu personalidad, es decir, si eres una persona segura de si misma y si esa personalidad que muestras es adecuada al puesto.

 

¿Por qué quiere trabajar aquí? ¿Qué sabes de la empresa?

En esta pregunta, el entrevistador quiere saber hasta qué punto conoces la empresa y si te has interesado en conocer a fondo la empresa antes de acudir a la entrevista. En este caso debes contestar hablando sobre los beneficios que te podría aportar la empresa.

 

¿Con qué compañeros o con qué jefe se ha sentido más incómodo y con cuáles más a gusto y por qué razón?

 

En este caso lo que intentan percibir es si eres una persona conflictiva o con capacidad de resolver conflictos adecuadamente. Las respuesta en este caso, debería ser destacando lo bueno, es decir, que es lo que te gusta de la relación con los compañeros o el jefe.

 

¿Te has planteado trabajar por tu cuenta?

Aquí lo que les interesa saber es si existe la posibilidad de abandonar el trabajo en poco tiempo para trabajar por tu cuenta. Lo ideal es contestar, que te lo has planteado pero que no crees que eso llegue a suceder.

 

¿Qué harías si ganaras 5.000.000 de euros mañana?

En este pregunta hay que tener cuidado, ya que el entrevistador puede obtener mucha información. Aunque el primer pensamiento sea que dejarías de trabajar y te lo gastarías en determinadas cosas, debes contestar priorizando el trabajo y dando a entender que no lo dejarías en un caso así. En cuanto a las cosas en las que te lo gastarías, intenta no dar muchos detalles ya que esto le da información acerca de tus prioridades en cuanto al dinero.

 

¿Por qué ha estado tanto tiempo sin trabajo?

El entrevistador quiere saber si somos personas problemáticas en el trabajo o si esta situación se debe, simplemente, a que has tenido mala suerte. En nuestra respuesta debemos mostrar nuestra capacidad de superar los obstáculos y de reciclarnos profesionalmente, destacando las actividades que hemos realizado en ese tiempo parados.

 

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

En esta pregunta lo que quiere ver es si eres una persona estable y permanecerás en las empresa por mucho tiempo. Intenta que tu respuesta de a entender que tus intenciones son permanecer en esa empresas por más de 5 años.

 

¿Cuánto crees que debes cobrar?

En esta pregunta evita decir una cifra exacta, ya que tanto si esa cantidad es baja como elevada, te puede perjudicar. Responde simplemente, que esperas recibir un salario adecuado a tu puesto y responsabilidades en la empresa.

 

¿Conoces a alguien en la empresa?

En esta pregunta, lo mejor es ser sincero y decir si has llegado a través de alguna persona a la empresa, en caso de conocer a alguien, pero que no tenga nada que ver con la candidatura, solo menciona a esa persona si tiene buena reputación en la empresa.

 

Dime tus puntos fuertes y débiles

La respuesta a esta pregunta hay que enfocarla al puesto que vayamos a ocupar. En el caso de los puntos débiles debes responder diciendo que eres consciente de esas debilidades pero que también conoces y estás poniendo los medios para solucionarlo. Es recomendable que esta respuesta la prepares en casa para poder reflexionar sobre ello y poder responder adecuadamente.

 

Esperamos que os resulte útil este post y os ayude a tener éxito en las próximas entrevistas.