Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

OFERTAS DE EMPLEO Y FORMACIÓN EN LA V FERIA LANBAI - Sistema Nacional de Empleo . com

OFERTAS DE EMPLEO Y FORMACIÓN EN LA V FERIA LANBAI

La V Feria del Empleo y Formación Lanbai reunirá a un total de 47 empresas en la cita que se desarrollará el jueves 22 en el edificio de Mondragon Unibertsitatea en el Polo Garaia de 10.00 a 14.00 horas. De ellas, 39 realizarán 624 entrevistas labores a personas interesadas en buscar empleo, para encajar los 150 puestos de trabajos ofertados en la edición de este año con perfiles de todo tipo.

Con estas credenciales se presenta la próxima edición de la feria Lanbai, una cita abierta para todos los que busquen empleo o quieran cambiar de puesto de trabajo, independientemente de dónde hayan estudiado. La iniciativa es una magnífica oportunidad para que empleadores y quienes demandan empleo se conozcan, y para que quienes buscan una salida laboral puedan acercarse directamente a las empresas que ofertan trabajo. Una magnífica oportunidad que el año pasado se saldó con 50 contratos laborales cerrados y contó con la participación de 272 personas interesadas en buscar empleo y en mejorar sus habilidades en la búsqueda de trabajo.

De hecho, la mejora de habilidades y técnicas a la hora de buscar empleo se ha convertido en un importante aliciente de esta feria, que desde hace dos años incorpora tres cursos de formación práctica que dota a los participantes de más conocimiento y herramientas para buscar trabajo.

Talleres

Durante los tres días previos a la celebración de la feria (días 19, 20 y 21), Mondragon Unibertsitatea ha organizado tres talleres dirigidos a mejorar la marca personal, mejorar el currículum y las entrevistas de trabajo y por último a preparar mejor los procesos de selección. Quienes estén interesados en asistir a estos cursos, solo deben inscribirse en la página web que la universidad ha creado: lanbai2017.mondragon.edu

La feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrasate y del servicio de empleo del Gobierno Vasco, Lanbide. Con la organización de esta feria, las entidades colaboradoras pretender facilitar los procesos de búsqueda de empleo, informar de la oferta formativa especializada y facilitar a empresas e instituciones el contacto con candidatos potenciales para sus necesidades de personal.

Espacios para el empleo

Lanbai cuenta con cuatro espacios diferenciados para los participantes: un servicio de bolsa de empleo, becas y orientación; un espacio para empresas e instituciones donde se podrán entregar los currículos personalmente; un área destinada a entrevistas con las empresas; y un lugar dedicado a mostrar la oferta formativa especializada de la universidad, ya sean másteres universitarios o formación para profesionales.

En concreto, a su disposición tendrán distintas bolsas y programas de acceso al empleo, tanto propias de Mondragon Unibertsitatea para aquellos alumnos y exalumnos de la propia universidad, como otras abiertas a todos el público como son el ayuntamiento, la Mancomunidad, la Cámara de Gipuzkoa, Lanbide y Eures.

En el espacio destinado a empresas e instituciones, los interesados podrán entregar los currículos personalmente a las empresas en los stands las 47 empresas e instituciones participantes. Entre otras, AFM, Batz, CAF, Catalana Occidente, Fagor Ederlan, Fagor Arrasate, Irizar, Decathlon, Laboral Kutxa o Ingeteam.

Concertar entrevistas

Otro importante espacio del que dispondrán los interesados es el espacio destinado a las entrevistas con empresas. Cada empresa e institución contará con un lugar donde previa concertación de una cita, los candidatos podrán dejar su currículum y mantener una charla con el representante de la empresa correspondiente.

Para participar en dichas entrevistas, es obligatorio solicitar previamente una cita rellenando el formulario de la página web. De todas formas, en la propia feria, los asistentes tendrán oportunidad de cerrar entrevistas con aquellas empresas que aún disponen de huecos para ello en sus agendas.

 

Fuente: Diario Vasco