Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

No te rindas buscando empleo - Sistema Nacional de Empleo . com

No te rindas buscando empleo

Tanto si ya has trabajado alguna vez como si sería tu primer empleo, la búsqueda de empleo es una tarea difícil que requiere una buena dosis de motivación. Ten en cuenta de que no suele ser cotidiano que las personas que buscan empleo lo encuentren en unos días, excepto en algunas ocasiones.

 

 

No cabe duda de que a la hora de buscar empleo es necesario tener claro el puesto que nos gustaría tener, por lo que se debe diseñar un plan de actuación para lograrlo.

Mantener una actitud positiva y constante en la búsqueda de empleo es la clave, adecuar el currículum al puesto, y si es posible adjuntar una carta de presentación. En varias ocasiones hemos comentado que establecer una red de contactos en redes sociales facilita el hecho de encontrar empleo.

La carta de presentación, a diferencia al Cv, debe estar argumentada, explicando tus motivaciones y cualidades además de la forma que tienes de trabajar.

Intenta ser lo más sincero y humilde que puedas, tanto en la carta de presentación como en la entrevista, ya que mostrar confianza en uno mismo no es igual que ser insistente y agresivo, aspecto que puede volverse en tu contra. Por tanto, mide tus palabras en todo momento.

Lo ideal es buscar un equilibrio entre una actitud positiva y confianza.