Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Linkedin: consejos par encontrar empleo - Sistema Nacional de Empleo . com

Linkedin: consejos par encontrar empleo

Internet se ha convertido en los últimos años en el centro de nuestras vidas, y la mayor parte de la población ya cuenta con algún perfil en redes sociales. Esto puede tener muchos inconvenientes pero, también es cierto que a la hora de buscar empleo nos abre un abanico muy amplio de posibilidades.

Además de los portales de empleo, últimamente están adquiriendo gran importancia las redes sociales, ya que como comentamos en nuestro post sobre reputación online muchos reclutadores hacen uso de las redes sociales para conocer información de los candidatos.

De todas las redes sociales Linkedin es una “red social profesional” y por tanto la más importante para la búsqueda de empleo. A continuación os damos algunas recomendaciones para optimizar vuestro perfil en esta red social.

 

Según wikipedia...

LinkedIn es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pon en contacto a millones de empresas y empleados

 

Perfil

Dedica tiempo a la configuración del perfil y cuanta más información incluyas, mejor y asegúrate de mantenerlo actualizado. En caso de tener total disponibilidad geográfica debes indicar, sólo España en tu perfil, ya que si pones una ciudad, lo normal es que te oferten puestos de esa ciudad.

Debes configurar tu perfil en función a una o varias palabras clave, ya que igual que en Google, tendrás más posibilidades de aparecer si los reclutadores hacen una búsqueda con esa palabra.

¡Cuidado con la foto! Esta debe ser del mismo tipo que la que pondrías en tu currículum, es decir, una foto que transmita profesionalidad.

 

Extracto

Este apartado, es similar a una carta de presentación, donde tu te presentas a la persona que está viendo tu perfil y expones información que consideres relevante y que no vayas a indicar en ningún otro apartado. Por ejemplo, puedes indicar si participas como voluntario en algún proyecto, tus motivaciones y objetivos laborales.

 

Red de contactos

Acepta las solicitudes de contacto que vayas recibiendo y ve enviando tu tambien a a personas que consideres interesantes para aumentar tu red profesional, es decir, lo ideal sería que conectaras con personas o influencers relacionados con tu profesión o especialidad.

 

Validaciones

Una vez que has creado tu lista de habilidades y aptitudes, estarán disponibles para que tus contactos validarlas, verificando que posees esa habilidad. Esta es una parte importante, ya que genera más confianza a los seleccionadores.

 

Grupos

Para crear más notoriedad, puedes unirte a grupos de tu sector, donde podrás aportar información útil al resto de participantes o comentar publicaciones de otros, lo que hará que seas conocido por profesionales del sector.



Para terminar te recomendamos revisar el área de empleos todos los días, ya que muchas empresas publican ahí sus ofertas, y si tienes buen nivel de inglés, puedes probar con la versión en inglés, ya que ofrece más opciones que la española.

 

Esperamos que os haya resultado interesante esta información y que los que todavía no lo tengáis, os animéis a crearos un perfil.

 

Fuente imagen: Visualhunt.com