Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Las nuevas profesiones digitales según Linkedin - Sistema Nacional de Empleo . com

Las nuevas profesiones digitales según Linkedin

Community Manager, Desarrollador de Aplicaciones y Cloud Computing, encabezan la lista de las nuevas profesiones digitales según Linkedin.

 

Pero ante de empezar… ¿Qué son las profesiones digitales?

Las profesiones digitales son aquellas que han surgido con la evolución tecnológica, y que cada vez están adquiriendo más importante, especialmente en el mundo empresarial. Por este motivo, las empresas se han tenido que adaptar a esta evolución e incorporar en su plantilla, trabajadores con perfiles más digitales.

 

A continuación os hablamos un de las 10 primeras profesiones de este ranking de Linkedin.

 

  • Community Manager: Es un profesional que se encarga de la gestión de las redes sociales de la empresa. Hoy en día uno de los puestos más demandados por la empresas.
  • Desarrollador de aplicaciones móviles: es una persona con conocimientos informáticos y de programación que se encarga de crear aplicaciones móviles, en función de las necesidades de cada empresa.
  • Cloud computing: es un modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, en la nube.
  • Programadores de algoritmos Perl, Python y Ruby
  • Análisis estadístico y búsqueda de datos: Consiste en estudiar y gestionar la información extraída de grandes bases de datos, tratando de darles un sentido con el fin de descubrir tendencias, establecer patrones de comportamiento en los consumidores.
  • Diseño de interfaces: Esta profesión consiste en asegurar la legibilidad de los textos, la accesibilidad de los contenidos y la usabilidad de una página web.
  • Marketing online y digital: Abarca perfiles como Analista Web, Especialista en SEO o  Social Media Manager, entre otros. Estos son los encargados de implementar la estrategia de marketing online de la empresa de manera coordinada entre ellos o en ocasiones pueden desarrollarlos la misma persona.
  • Reclutamiento: aquellas personas encargadas de captar talento para las empresas mediante un plan estratégico para llegar a cumplir los objetivos de estas.
  • Desarrollo y gerencia empresarial: esta profesión se centra en implementar y supervisar una estrategia en la empresa para que su actividad sea rentable económicamente.
  • Sistemas de pago e información de retail.

 



 

¡Os esperamos para más información!