Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Las familias gastarán de media 700 euros en Navidad - Sistema Nacional de Empleo . com

Las familias gastarán de media 700 euros en Navidad

16-11-2015

Compartir

La perspectiva económica para las fechas que se avecinan no podrían ser mejores. Las estimaciones arrojan que de media los hogares españoles gastarán un 9,8% más que el ejercicio anterior según el estudio de consumo navideño elaborado por la consultora Deloitte.

Dentro de la estimación elaborada por la multinacional España será el quinto país dentro de los que más gastarán en navidad, una clasificación liderada por Reino Unido con un gasto estimado de 146 euros por familia.

Según los datos arrojados por este estudio la sociedad española aprovechará las oportunidades que brindan fechas como el Black Friday o el Cybermonday para hacer las compras bajo el paraguas de las ofertas especiales, la cifra de españoles que está previsto que compren a última hora se reduce hasta el 6% del total.

Si analizamos la carta a los Reyes Magos del español medio el dinero se sitúa como el regalo más deseado, no obstante la previsión de Deloitte arroja que sus majestades de oriente se decantarán más por ropa, libros, perfumes, cosméticos y tecnología.

La previsión arroja también una cifra histórica en las compras que se realizarán a través de plataformas online y sobre todo, a través del móvil o tablet.

A raíz de las prometedoras cifras de gasto las empresas se preparan para la campaña de Navidad incrementando sus plantillas, así El Corte Inglés aumentará el 7.000 su personal contratado, Carrefour contratará a 6.000, Toys ´R´Us duplicará su plantilla, SEUR incorporará a 1.500 trabajadores temporales y la pole se le lleva FedEx, que contratará a 55.000 trabajadores temporales para este periodo.