Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Habilidades en el trabajo más valoradas por las empresas en 2018 - Sistema Nacional de Empleo . com

Habilidades en el trabajo más valoradas por las empresas en 2018

Las habilidades en el trabajo que más van a demandar las empresas este año 2018 serán:

1). Trabajar en equipo

El trabajo en equipo sigue siendo hoy en día una de las habilidades más importantes que un candidato debe tener para una empresa. Así lo expone el Estudio de tendencias de empleo universitario, llevado a cabo por el observatorio Job Lab CEU-Santander, que afirma que un 73,2% de las empresas españolas van a demandar el trabajo en equipo como habilidad más valorada.

2). Ser capaz de tomar decisiones

Las empresas buscan cada vez más trabajadores autónomos en su trabajo, que no estén en constante dependencia de un superior que les diga qué tienen que hacer en cada momento. Por esta razón, saber tomar decisiones se convierte en una de las habilidades más valoradas.

3). Capacidad de aprendizaje continuo

Como ya hemos dicho, el mundo empresarial es cada vez más cambiante y por esta razón es fundamental estar en constante aprendizaje. En este sentido, las empresas buscan personas que sean capaces de formarse continuamente en temas innovadores y que aporten valor a la empresa.

4). Ser ético

Conseguir los objetivos es la meta de cualquier empresa, pero no por esta razón hay que pasar por encima de todo. Esto conlleva a la búsqueda de trabajadores éticos que posean determinados valores alineados con los de la organización.

5). Saber gestionar el tiempo

Productividad es una de las palabras más escuchadas en las empresas. Cada vez más se buscan personas que no calienten la silla durante 8 horas diarias, sino que el tiempo que empleen en su trabajo sea productivo. Para ello es fundamental saber establecer plazos reales para cada tarea.

6). Ser comunicativo y asertivo

Una de las habilidades en el trabajo que cada vez se valora más es la de saber comunicarse con los demás. Si como decíamos, el trabajo en equipo es una de las habilidades más importantes, saber comunicarse es imprescindible para conseguirlo.

7). Capacidad para negociar

Saber negociar también es una de las habilidades más relacionadas con el trabajo en equipo. Tener la capacidad de negociar con otros no sólo importa de cara al exterior de la empresa, sino incluso en la parte interna de la misma.