Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

¿Facturar sin ser autónomo? - Sistema Nacional de Empleo . com

¿Facturar sin ser autónomo?

 

Este aspecto es uno de los más cuestionados por las personas que se encuentran en situación de desempleo o tienen intención de obtener unos ingresos extra.

En España darse de alta en autónomo supone un coste de 261 euros mensuales para una base mínima de cotización de 875,70 euros. Un coste quizás algo excesivo teniendo en cuenta que para los que empiezan, los ingresos suelen ser mínimos o nulos en algunas ocasiones.

La duda surge principalmente cuando una persona genera ingresos en un momento puntual a consecuencia de alguna actividad, ¿de verás tengo que darme de alta como autónomo?
La realidad es que al realizar cualquier actividad laboral que genere un ingreso se debe dar de alta en el Régimen Especial de Autónomos, pero es cierto que esto supone en algunas ocasiones más costes que ingresos.

Existe la posibilidad de llegar a justificar los ingresos sin darse de alta como autónomo, pero se tienen que cumplir una serie de condiciones básicas:

1. Que este ingreso se realice de forma puntual.
2. Que la persona perciba otro tipo de ingreso que se esté justificado, no se puede justificar el subsidio por desempleo o las pensiones.
Pero si puede considerarse los ingresos que se perciben a través de honorarios por ofrecer alguna charla o trabajos similares.