Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Así debes explicar tus vacíos en el CV - Sistema Nacional de Empleo . com

Así debes explicar tus vacíos en el CV

Es sabido que la posibilidad de encadenar un trabajo con otro, y menos en los tiempos que corren, sea posible. Por eso mismo, habrá períodos vacíos en tu currículum. No pasa nada. Somos humanos y la vida no es una constante y eso lo sabrá también quien te entreviste. Aquí tienes los dos principales consejos para afrontar en una entrevista esta situación:

1). No mientas. Si lo haces y el entrevistador se da cuenta le generarás muy mala impresión y no confiará en ti. Por ello, puedes dar las explicaciones que consideres necesarias pero sin excederte. Intenta no tirar en ningún momento piedras sobre tu propio tejado. En cualquier caso, si hablas con sinceridad darás muy buena impresión, ya que el entrevistador podrá ver que no tienes nada que esconder y que estás seguro de tus decisiones.

2). Muestra motivación. Volver a retomar la vida laboral o un nuevo trabajo tiene que apasionarte. Haz que el entrevistador lo sepa.

 

Por otro lado, las razones por las que existen esos vacíos en tu currículum pueden deberse a diversos motivos. Para saber qué debes contestar en cada caso, te explicamos qué debes decir:

3). Cuando has estado parado durante un largo periodo de tiempo puedes argumentar a tu reclutador, en caso de haberlo hecho, todas las formaciones que has realizado durante ese tiempo para actualizar tus conocimientos. También si has tratando de potenciar tus habilidades o si te has actualizado en torno a tu profesión. Todo ello suele ser muy bien visto por los reclutadores de las empresas.

4). Cuando has hecho un parón en tu carrera profesional y has tenido que ponerte a trabajar en otros ámbitos por diversas circunstancias, debes explicar al entrevistador qué te llevó a esa situación, sin excederte en tu explicación. En cualquier caso, puedes comentarle las habilidades que has adquirido durante ese tiempo y cómo éstas pueden ayudarte en tu nuevo empleo.

5). Si pediste una baja laboral, explícalo brevemente y hazle saber a tu reclutador por qué ya estás en disposición para trabajar. De esta manera le estarás asegurando al entrevistador que estás en perfectas condiciones para volver a trabajar.

6). Si pediste una excedencia, trata de explicar a tu entrevistador las razones que te llevaron a pedir la baja. Tras ello, coméntale el por qué quieres encontrar de nuevo un empleo, qué ha cambiado desde esa excedencia para tomar esta decisión. Debes de dejar muy claro al reclutador que tu situación es estable y que trabajarás sin ningún tipo de problema.

7). Si eres de los que emprendiste y fracasaron, no te preocupes, demostrará que eres una persona con iniciativa y que esta situación te enseñó muchas cosas que ahora podrías aplicar a este nuevo trabajo. Por esta razón, debes de elegir contar aquello que te beneficie de cara a este nuevo empleo.