Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Encuentra un trabajo - Sistema Nacional de Empleo . com

Encuentra un trabajo

Nadie duda de que la situación económica lleva a una escasez en cuanto a puestos de trabajo, pero también han surgido una serie de herramientas y acciones que no debemos desaprovechar, como son las redes sociales o los portales de empleo para informarnos más fácilmente de las nuevas ofertas laborales, incluso en nuestro apartado de ofertas de empleo puedes echar un vistazo.

Por eso si estás buscando trabajo intenta no frustrarte, porque quién busca empleo al final lo encuentra. Si llevas un largo período de tiempo sin trabajar, sigue formándote, aprendiendo, avanzando, lo importante es destacar del resto.

En la búsqueda de trabajo influyen muchos factores que afectan en tu posible contratación, como puede ser de donde estás sacando las ofertas de empleo, el tipo de currículum que estás enviando a esas empresas, e incluso si tienes o no conocidos dentro de la empresa.

Intenta llamar la atención de la empresa destacando entre miles de candidatos, observa tu currículum y mejora los puntos débiles, hazlo más atractivo visualmente para conseguir la entrevista de trabajo.

¿Estás pasando por un largo período de tiempo en desempleo? Lo importante es no rendirse, te vamos a dejar algunos consejos que pueden ayudarte en tu búsqueda:

  1. Amplia tu red de contactos, ya sea como hemos mencionado en redes sociales, o en persona. Alrededor del 80% de los puestos de trabajo se cubren a través de conocidos.

La red social clave para ampliar tu red de contactos es sin lugar a duda Linkedin, el punto de encuentro entre millones de profesionales, busca e invita para conectar a profesionales que se muevan dentro de tu sector.

Cuando conecten contigo, intenta agradecérselo e iniciar una conversación. El punto clave es que te conozcan, date a conocer a ti mismo.

  1. Si hace tiempo que no realizas ninguna entrevista laboral, cambia tu currículum, amplia tus conocimientos con algún curso formativo, añade o suprime información.

En ocasiones por tal de añadir información al currículum incluimos aspectos que resultan irrelevantes para el puesto de trabajo, haciendo perder tiempo e interés al entrevistador.

Trata de ser directo, breve e incluir tu experiencia y conocimientos más relevantes y destacables. Olvida el mejor mucho y que sobre.

Especialmente no envíes un currículum cargado de información, que únicamente consigas darle un mareo al entrevistador, acorta frases o deja más espacio entre secciones, por ejemplo.

  1. Debes ser constante, seguir buscando día tras día e inscribirse en aquellas empresas que busquen un perfil como el tuyo.

De nada sirve mandar cientos de currículum, “por si me cogen”, mandan los justos y necesarios a las empresas que de verdad te interese trabajar, y lo más importante, que cuenten con una oferta de empleo que puedas cubrir.

  1. Debes estar seguro de que puedes desempeñar las funciones del puesto sin problemas, o al menos con los mínimos posibles.

Es algo frustrante que te llamen para una entrevista de trabajo, y no se sepa ni la función que se va a hacer en la empresa, si en la oferta laboral no especifica la función consúltalo cuando te llamen para concertar la entrevista, así ninguna de las dos partes perderéis tiempo.

Si llega el momento de la entrevista, intenta ser lo más sincero posible, pensar antes de contestar y dejar hablar al entrevistador, además es importante que muestres algo de interés consultando aspectos como las posibilidades de promoción del puesto.

La conclusión es que no dejes de buscar y trata de no desanimarte porque debes saber que siempre hay alguna oportunidad para ti, obviamente cuanto más formados estemos más puestos de trabajo seremos capaces de desempeñar. Pero cada día surgen nuevas oportunidades laborales, que pueden ser nuestra oportunidad. Muévete, infórmate sobre la empresa y si estás conforme manda tu currículum.

Después de leer estas claves como mejorar el currículum, realizar cursos formativos, ampliar nuestra red de contacto o buscar ofertas de empleo constantemente ¿Parece fácil de hacer?

Pues la realidad es que prácticamente nadie lo hace, tendemos a ponernos escusas para hacer lo menos posible y que sea el trabajo el que venga a nosotros, sencillamente pensando que el que ha tenido éxito en la vida ha sido por simple suerte.

Tenemos que aceptar la realidad, muévete y haz que te contraten.