El Corte Inglés ampliará su plantilla con 8.700 contratos esta Navidad.

14-11-2017

Compartir

Los grandes almacenes españoles han anunciado un gran número de contratos para las Navidad 2017-2018. Entre estos nuevos contratos, principalmente van a demandarse aquellos que estén relacionados con la venta y la atención al cliente en diferentes áreas, como moda, decoración, deportes, alimentación y juguetes, entre otros. También contarán con personal suficiente para llevar a cabo las labores de empaquetado de regalo, asesoramiento en jugueterías y otros servicios relacionados con la Navidad. 

 

Según han comentado los responsables de la empresa, el objetivo que persiguen con este refuerzo de plantilla es mejorar la experiencia de compra para el cliente, tanto a nivel de servicio como de calidad.

Este anuncio se une a las otras grandes empresas que ya habían comunicado su intención de reforzar la plantilla para estas fechas tan señaladas. La empresa de trabajo temporal Randstad prevé un récord de contratos para esta Navidad, estimados en más de 388.000 contratos

Entre las empresas que ya han comenzado a contratar, se encuentran las grandes superficies, que tienen previsto un porcentaje de contratación de un 6% más respecto al año anterior. Otras empresas como Amazon tamién anunciaron un gran número de contratos, con una ampliación de su plantilla de más de 2.700 trabajadores en varias ciudades españolas.

Otro sector con gran demanda de empleo para estas navidades es el sector de transporte y paquetería.  La compañía Seur es un ejemplo de ello. Anunció que iba a reforzar la plantilla de personal de reparto y mozos de almacén con más de 2.300 empleados. Principalmente serán Madrid, Cataluña y Andalucía donde concentrará mayor refuerzo.

También Toys "R" Us ha contratado a 1.820 personas en la capital española, la comunidad andaluza y Valencia debido al movimiento en el sector durante la Navidad.

 

Fuente: El País