Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

El auxiliar de óptica - Sistema Nacional de Empleo . com

El auxiliar de óptica

Dentro del ámbito y el sector de la óptica, hay diferentes tipos de profesionales que necesitan una formación diferente. Uno de estos profesionales, es por ejemplo el auxiliar de óptica, cuya principal finalidad es, gestionar la tienda y saber cómo asesorar a los clientes. Consulta el siguiente post, donde podrás conocer en profundidad las salidas profesionales que tiene este perfil laboral.

El perfil profesional de auxiliar de óptica, es el encargado de tratar con los clientes en un primer momento, de gestionar las citas con el óptico optometrista, ya que, este es el único capacitado para reconocer y tratar situaciones relacionadas con el sistema visual.

El perfil de auxiliar de óptica, asesora sobre la compra de diferentes productos, gestiona las citas, también prepara presupuestos, gestiona el stock y se encarga de realizar los pedidos necesarios a los proveedores.

¿Qué requisitos son necesarios para ser auxiliar de óptica?

Para ejercer como auxiliar de óptica no es necesario tener ninguna carrera. No existe un temario oficial ni ningún tipo de normativa específica que regule la actividad. Sin embargo, para poder trabajar en este puesto, las empresas pueden solicitar una formación previa.

Para realizar esta formación solo hay que ser mayor de 16 años y no es necesario tener conocimientos sobre la materia de ningún tipo. Fórmate en Auxiliar de óptica de manera totalmente online.

 

                                                                

 

Perfil profesional

La labor del auxiliar de óptica es asesorar al cliente y asistir al optometrista, quien es la única persona que puede realizar las labores de corrección de las lentes. En cualquier caso, para ser auxiliar de óptica conviene tener una serie de aptitudes y capacidades como:

  • Don de gentes.
  • Capacidad para vender.
  • Organización.
  • Resolución de conflictos.

Tenemos que tener en cuenta que los clientes que acuden a un centro óptico, buscan el consejo de los especialistas. Es por ello que, el auxiliar de óptica, debe ser una persona con capacidad de aprendizaje, sabiendo identificar los problemas que pueda tener el cliente y darle un consejo, poniéndole solución a su problema, siempre bajo el control del optometrista.

¿Cuáles son las salidas laborales de un auxiliar de óptica?

Las principales funciones que tiene el auxiliar de óptica es ejercer tu labor profesional en las ópticas, centros de reparación y montaje de lentes.

Regístrate en el Sistema Nacional de Empleo y accede a las distintas ofertas que tenemos disponibles.

Consulta nuestra oferta de Auxiliar de Óptica y postúlate a ella.