Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

¿Dónde encontrar empleo si estoy en paro? Último informe Adecco - Sistema Nacional de Empleo . com

¿Dónde encontrar empleo si estoy en paro? Último informe Adecco

Los últimas cifras sobre paro en España siguen siendo positivas y señalan, un vez más, una tendencia a la alza en cuestión de empleo. Durante este pasado mes de febrero se han contabilizado 69.172 inscritos más a la Seguridad Social, lo que ha elevado la cifra total de cotizante hasta casi 19  millones, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Para ello, Adecco, llider mundiual en gestión de Recursos Humanos, ha elaborado un informe en el que avanza los perfiles profesionales más buscados, es decir, cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país, para poder ayudar a los desempleados en su búsqueda de empleo para este 2019.

Así pues, los perfiles profesionales que experimentan mayor demanda a lo largo del presenta año serán:

  • Mozo de Almacén.
  • Técnico Superior de Automoción.
  • Perfiles dedicado al entorno digital.
  • Camareros.
  • Gestor Comercial
  • Dependiente Especializado
  • Administrativos
  • Teleoperador.

Las personas en búsqueda activa de empleo podrán encontrar en estas profesiones y sectores una opción que les permita incorporarse al mercado laboral o enfocar su trayectoria profesional. Si estás en situación de desempleo o comenzado tu carrera profesional, te recomendamos que realices alguna formación relacionada con los perfiles más demandados.

En este sentido, una de las mejores opciones es la de realizar un curso de formación. Si deseas encontrar un trabajo con proyección de futuro, aprovecha para realizar una formación que te ayude a encontrar un puesto de trabajo. A

Desde este enlace podrás acceder al: X Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?

En Sistema Nacional de Empleo te traemos diariamente numerosas ofertas de empleo que puedes consultar y salir de tu situación de desempleo.