Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

¿Cuándo llamo después de una entrevista de trabajo? - Sistema Nacional de Empleo . com

¿Cuándo llamo después de una entrevista de trabajo?

A continuación te presentamos 10 tips que debes seguir para ponerte en contacto con una empresa después de haber realizado una entrevista de trabajo.

1. Pregunta

Cuando realices la entrevista de trabajo, al finalizarla el entrevistador suele preguntarte si tienes alguna pregunta. Este será tu momento para preguntar por los plazos en los que la empresa se pondrá en contacto contigo para decirte si has sido o no seleccionado. En caso de que el entrevistador no formule la pregunta, no tengas vergüenza en preguntarle tú.

2. ¿Cómo ponerte en contacto con ellos?

En la entrevista es recomendable que preguntes a través de qué medio puedes ponerte en contacto con ellos. A través del e-mail, el teléfono, etc. De esta forma tendrás la posibilidad de llamarles en caso de que ellos no contacten contigo.

3. Márcate unos objetivos

Si vas a realizar una llamada a la empresa donde te hicieron una entrevista de trabajo debes tener en cuenta los objetivos que persigues con esa acción: en primer lugar informarte sobre cómo va el proceso de selección, tras ello mostrar el interés que tienes por el puesto y finalmente recordarles quien eres para que te tengan en mente.

4. ¿Cuántos días debo esperar?

Esta es la pregunta clave. No existe un tiempo exacto para llamar a la empresa pero lo que sí sabemos es lo que no debemos hacer:

  • Llamar el mismo día o al día siguiente a la realización de la entrevista.
  • Dejar pasar dos semanas o más sin saber nada.
  • Llamar con insistencia.

5. No llames los viernes

Los viernes son un mal día tanto para enviar currículums como para realizar llamadas a empresas. Al tratarse del último día de la semana, los trabajadores pretenden acabar cuanto antes su trabajo y salir lo antes posible de la oficina.

6. Llama, no escribas un correo

Antes de escribir un correo electrónico a la persona que nos entrevistó, es preferible que la llames. El teléfono nos brinda una forma más directa de preguntar sobre las dudas que tengamos.

7. Da las gracias

Puede que el entrevistador te escriba un correo electrónico para convocarte a una segunda etapa en el proceso de selección o para confirmar que estás contratado. En ambos casos sería conveniente que le llamaras para darle las gracias.

 

Recuerda que el primer paso para poder llamar a una empresa y preguntar por el proceso de selección es mandado tu currículum a las ofertas que más te interesen. Aquí te dejamos en enlace a todas  nuestras ofertas.