Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Consejos para una carta de recomendación - Sistema Nacional de Empleo . com

Consejos para una carta de recomendación

La carta de recomendación suele consistir en un folio que acompaña al currículum, en donde se destaca los aspectos clave como personal, recuerda que deben llamar la atención.

Sin lugar a dudas esto es una herramienta bastante útil a la hora de buscar empleo, incluso hay puestos de trabajo que solicitan expresamente incluirla junta al CV.

Esta carta debería de estar enfocada a la empresa a la cual nos dirigimos ya que según el sector de la empresa se pondrán unos aspectos u otros.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta?

  • Es recomendable que la carta esté impresa sobre un papel de empresa ya que así obtendrá más valor.
  • Debe incluir el nombre de la persona que te está recomendando, su teléfono, nombre, el tuyo y vuestros correspondientes DNI.
  • El período que se ha estado trabajando en la empresa.
  • Las tareas que se han realizado.
  • Algunas frases recomendándote como trabajador.
  • La firma y sello corporativo.

Te recomendamos que no te vayas de la empresa en la que hayas trabajado sin una carta de recomendación, igualmente si has sido despedido. Puede abrirte muchas oportunidades laborales.

¿Sabéis donde solicitarla?

En principio, se la deberías pedir al responsable de tu departamento, es decir, la persona que ha estado supervisándote durante tu jornada laboral, además si cuentas con un perfil en Linkedin pídele que te recomiendo a través de esta red social.