Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

15 consejos para encontrar trabajo según Adecco - Sistema Nacional de Empleo . com

15 consejos para encontrar trabajo según Adecco

 Si no quieres perder el tiempo buscando empleo, sigue atentamente estos consejos para encontrar trabajo que Adecco ha estudiado durante 15 años:

15 CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO

1). Orienta tu búsqueda de empleo

En esta primera fase tienes que intentar conocerte, es decir, aplicar el autoconocimiento. para eñlo puedes realizar un DAFO que te permita estudiar tus debilidades y fortalezas y además que amenazas y oportunidades externas a ti existen.

Una vez hecho este primer ejercicio y todavía dentro de esta fase, tendás que establecer cuál es tu objetivo laboral. Con ello vas a poder invertir todos tus esfuerzos en solo aquello que te interesa.

2). La actitud lo es todo

Como todo en la vida, para buscar trabajo también es fundamental la actitud. Matente positivo, sonríe y valora las cosas buenas que te ocurren. Además, algo fundamental y que debe quedarte claro: no te compares con los demás. Cada persona es única y no puedes compararte con otros.

3). Persevera

Uno de los consejos para encontrar trabajo que vas a tener que grabarte a fuego es la palabra perseverancia. Ser perseverante implica un esfuerzo constante para lograr un objetivo. Por ello, márcate metas realistas y piensa cómo puedes conseguirlas. Un truco: para no desmotivarte por el camino puedes ir planteándote pequeños objetivos que puedas alcanzar antes y que te motiven a continuar hacia la meta.

4). Ten paciencia

A todos nos ha pasado. Envías tu CV esperando que te llamen y nunca lo hacen y tú solo estás pendiente del teléfono. Ante situaciones así lo primero que tienes que pensar es si has dado todos los pasos adecuados para presentar tu candidatura. Si es así, lo demás escapa a tú control, por lo tanto, si no lo puedes controlar, no te angusties.

5). Planifica tu búsqueda de empleo

La palabra fundamental. Sin planificación estás perdido. Puedes echar miles de ofertas al día que no te va a servir de nada si no planificas tu búsqueda de empleo. En este caso, lo primero que tienes que ver es qué tipo de ofertas te interesan, prepararlas bien y una vez lo tengas todo controlado, enviarlas. Tras ello, puedes ponerte en contacto con la empresa para preguntar por el proceso de selección y trasladarles tu interés. Pero recuerda, planifica cada paso.

6). Busca empleo a través de múltiples canales

Hoy en día existen muchas formas de presentar tu candidatura. Ya sea por internet, por redes sociales como LinkedIn, en las propias webs de las empresas, a través de los servicios públicos de empleo, etc. Las posibilidades son muchas, así que prueba a ver en cuál tienes mejores resultados.

7). Redes sociales

También puedes hacer uso de las redes sociales como Twitter o LinkedIn para crearte un perfil profesional. Preséntate de manera formal y muéstrale a los demás que estás buscando trabajo. Por otra parte, también debes trabajar tu red de contactos. Sigue en redes a empresas y personas con las que te interesaría contactar. Y finalmente, ¡interactúa! Comenta en sus publicaciones, comparte tus actividades de formación y muestra lo que te preocupa.

8). Haz networking

En la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías tenemos miles de contactos a nuestro alrededor. Si te encuentras en desempleo, va siendo hora de reunirte con alguno de ellos, tales como familia, amigos, antiguos compañeros de la universidad, etc. Cuando lo hagas, coméntales que estás buscando trabajo, ya que pueden saber de algún trabajo que quizás te interese.

9). Crea un buen currículum

Algunos de los consejos para encontrar trabajo que Adecco ofrece sobre la creación de un buen currícuclum son:

  • Se breve

  • Cuida la presentación

  • Estructura de forma clara y visual la información

  • Incluye qué has logrado durante tus trabajos

  • Haz uso de una fotografía profesional

  • Adapta tu currículum a lo solicitado por la empresa

  • La experiencia laboral siempre debe de aparecer en orden cronológico inverso

  • Pide opinión a alguien de confianza para que puedas modificar lo que sea necesario

10). Prepara la entrevista de trabajo

Conoce la empresa, cómo trabaja, piensa qué preguntas pueden hacerte, conoce tu curriculum en profundidad, etc. En el momento que vayas a realizar la entrevista, llega puntual, vistiendo de manera adecuada y acorde a la empresa, se amable y muéstrate interesado en el puesto. Finalmente, muéstrate humano, las empresas no buscan robots.

11). Cuida tu lenguaje no verbal

Algunos de los trucos que puedes aplicar son:

  • Mirar siempre a los ojos pero sin intimidar.

  • Mantén las palmas de las manos abiertas, puesto que transmite sinceridad.

  • Saluda de manera firme para demostrar tu energía.

  • Los gestos que realices deben ser naturales, no forzados.

  • No te toques demasiado el pelo.

  • Mantente erguido.

  • Siéntate sin cruzar las piernas, ya que da sensación de persona insegura.

12). Controla tus nervios

Para evitar que tus nervios te jueguen una mala pasada, prepárate la entrevista con anterioridad. Para comenzar, no debes olvidar que quien te realiza la entrevista es un ser humano como tú, que también comete errores. Infórmate sobre la empresa, quién te realizará la entrevista, practica las respuestas que tendrás que dar... Y un último truco: cuando estés a punto de hacer la entrevista piensa en los logros que has conseguido tanto en tu vida personal como profesional. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo.

13). No pares de formarte

En el mundo en el que vivimos, tan cambiante, dejar de formarse puede llevarte a desactualizarte respecto a las exigencias del mercado de trabajo. Por esta razón, haz cursos, en internet, redes sociales, aprende idiomas... Y mejora tu currículum.

14). Analiza tus debilidades y fortalezas

Uno de los mejores consejos para encontrar trabajo que podemos darte es que antes de realizar la entrevista de trabajo, analices tus debilidades y tus fortalezas. En cuanto a las debilidades es muy positivo intentar hacer una reformulación positiva de las mismas. Si eres una persona perfeccionista por ejemplo puedes transformalo en el pensamiento de una persona a la que le gusta hacer bien su trabajo.

15). Cuídate

Quizás te parezca poco importante pero estar bien contigo mismo te ayudará a encontrar trabajo. Es lo que hablábamos de la actitud. Por esta razón, haz ejercicio de manera regular, come bien, bebe agua, lee, sal a pasear a la naturaleza y por qué no, date algún capricho de vez en cuando.

 

Si con todos estos consejos te sientes preparado para buscar un empleo, no pierdas de consultar ahora mismo las últimas ofertas de empleo de nuestra web.