Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Claves para encontrar empleo en las redes sociales - Sistema Nacional de Empleo . com

Claves para encontrar empleo en las redes sociales

Internet cada vez nos facilita más el trabajo, y no es menos a la hora de buscar un empleo. Estar presente en las nuevas tecnologías puede marcar la diferencia entre diferentes candidatos, ¿alguna vez has probado a buscarte en google?

Las redes sociales contribuyen en la búsqueda, convirtiéndose para muchos un nuevo canal para localizar un puesto de trabajo. Además que las empresas valoran cada vez más que sus empleados se encuentren y utilicen con cierta frecuencia las redes sociales y blogs.

Entre sus ventajas se encuentran:

  • Se puede confiar lo que dice internet de ti, por lo que vigila lo que publicas en tus redes sociales.

 

  • Las redes sociales personales muestran la personalidad y los valores con los que cuentas.

 

  • Las redes sociales son gratuitas, por lo que no te costará nada estar presente en ellas.

 

La red social más usada en la búsqueda de empleo es Linkedin, seguida de Facebook, aunque también hay otras como twitter o Youtube.

Os recomendamos que si contáis con Linkedin y buscáis empleo participéis en sus debates y foros con los que cuenta la red social así podréis aportar vuestros conocimientos y daros a conocer a diversas empresas, y en el caso de que no contéis con Linkedin, haceros una cuenta, es totalmente gratuito.

En el caso de Facebook es de gran utilidad contar con esta plataforma social, ya que cuando envíes algún CV para algún puesto de trabajo, la empresa podría buscaros para conocer más de vosotros y daros una oportunidad laboral.

Twitter es útil para localizar ofertas de empleo que publican diversas cuentas que se encuentran en la red social, por lo que habrá que estar pendiente a las publicaciones.

Mientras que en Youtube, os animamos que realices un video Cv, que no supere los 2 minutos y contéis lo que sabéis hacer y que puedes aportar a las empresas. No olvides añadir tu canal de Youtube a tu cv para que puedan verlo.