Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Berkeley generará hasta 2.000 nuevos empleos - Sistema Nacional de Empleo . com

Berkeley generará hasta 2.000 nuevos empleos

Berkeley Minera España, es una empresa minera dedicada a la exploración y explotación de yacimientos de uranio y otros metales. Actualmente es el mayor explorador privado de uranio en España, con permisos de investigación en diferentes municipios de Salamanca, Cáceres y Badajoz.



Berkeley Minera ha iniciado los trabajos para la explotación de los yacimientos de uranio Retortillo-Santidad, ubicados en los municipios de Retortillo y Villavieja de Yeltes, lo cual tendrá unos efectos muy notables en el desarrollo social y económico para la provincia de Salamanca dado la importanteinversión que conlleva dicho proyecto. 

En términos de empleo, este proyecto minero tiene previsto cubrir hasta 150 puestos de trabajo hasta mediados de año, incrementandose esta cifra a 450 en el largo plazo.

En la actualidad, ya han comenzado a impartirse acciones de formación práctica en la empresa para facilitar el acceso a puestos de trabajo permanentes, a personas de los municipios cercanos. 


De manera indirecta, esta inversión podría llegar a generar más de 2.000 nuevos empleos en la región, y suponiendo un importante aumento de la actividad comercial de las empresas locales, por lo que tambien verán incrementados sus ingresos. 

 

 

Imagen: Cadena Ser