Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

A qué ofertas debes echar tu CV - Sistema Nacional de Empleo . com

A qué ofertas debes echar tu CV

Somos muchos los que durante nuestra búsqueda de empleo tendemos a enviar nuestro CV de manera indiscriminada a todas las ofertas que vemos. Sin embargo, es mucho más efectivo seleccionar las ofertas a las que mandar nuestra candidatura. Te presentamos una serie de criterios a tener en cuenta para enviar tu Curriculum Vitae.

  1. Ofertas engañosas.

Seguro que alguna vez te has encontrado con alguna. Suelen ofrecer empleo pero a cambio de la realización de un curso formativo para prepararte. Esto no te asegura conseguir el puesto de trabajo, por lo tanto evita presentar tu candidatura a estas ofertas.

  1. Céntrate tu sector.

En muchos casos nos decantamos por echar nuestro CV a cualquier oferta, incluso si no se corresponde con el sector en el que hemos trabajado o adquirido formación. Debemos de evitar este hecho y centrarnos en primer lugar en empresas de nuestro sector, concretamente en aquellas que conozcan nuestro trabajo o que haya alguien en ellas que pueda recomendarnos. Además, te aconsejamos que tras mandar tu currículum y esperar un par de días, te pongas en contacto con ellas a través del teléfono para mostrarte interesado por la oferta de empleo. También puedes acudir a eventos de networking o enviarles e-mails personalizados.

  1. Analiza los requisitos.

Antes de enviar tu CV analiza los requisitos solicitados en la oferta. Si crees que no los cumples, no apliques en la oferta. Las empresas normalmente suelen ser flexibles en cuanto a los requisitos, siempre y cuando tu perfil no se aleje demasiado de lo que solicitan. Por ello, tómalo en cuenta y aplica en aquellas ofertas en las que creas tienes posibilidades.

  1. Piensa en tus necesidades.

Antes de aplicar en una oferta de trabajo ten en cuenta cuáles son las condiciones del contrato y si se ajustan a tus necesidades actuales. No es lo mismo buscar trabajo cuando tienes una familia que cuando acabas de salir de la universidad. Por ello, antes de mandar tu CV piensa en cuál es tu contexto personal.

  1. Falso rechazo.

Muchas veces ocurre el denominado ‘bombardeo’ de curriculums a empresas. Ante esta situación puedes encontrarte que recibes muchas notas de rechazo por parte de las empresas. Esto puede llevarte a sufrir desmotivación por buscar trabajo. Ante ello, la mejor opción es seleccionar previamente tus ofertas para, en proporción, recibir más respuestas positivas respecto a las negativas.

Si quieres enviar tu currículim vitae a las ofertas de trabajo de tu sector, busca en el siguiente enlace las que más te interesen.