Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

67.000 nuevas plazas de empleo público para 2017 - Sistema Nacional de Empleo . com

67.000 nuevas plazas de empleo público para 2017

El gobierno ha anunciado la oferta de 67.000 nuevas plazas de empleo público y 250.000 para hacer fijos a interinos.

 

El pasado miércoles el  ministro de Hacienda y Función pública, Cristóbal Montoro, firmó el acuerdo de empleo público con los sindicatos, para 2017, con una oferta de 67000 nuevas plazas y una conversión de 25.000 interinos a fijos, en un plazo de tres años.

 

El objetivo de esta medida es reducir la interinidad en la administración del estado de un 25% que hay actualmente a un 8%.

 

Los principales sectores prioritarios de aplicación de este acuerdo, con una tasa de reposición del 100% serán Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Justicia; así com también se desarrollarán acciones de control del fraude fiscal, políticas activas de empleo, atención a la ciudadanía o prevención y extinción de incendios entre otros.

 

Del mismo modo, la las sociedades mercantiles y entidades empresariales públicas, tendrá una tasa de reposición del 100% mientras que para el resto de sectores será del 50%.

 

Según el ministerio de Hacienda, esta Oferta de Empleo Público, de 67000 plazas se repartirá de la siguiente manera:

  • Administración General del Estado: 19.000 plazas
  • Comunidades Autónomas: 28.144 plazas
  • Entidades Locales: 20.000 plazas

 

Con este acuerdo, se pretende dar estabilidad a las plantillas de empleados públicos y reducir hasta un 90% la interinidad en servicios básicos como educación, sanidad, servicios sociales, justicia o policía.


Los sindicatos se encuentran conformes con este acuerdo, afirmando que habrá “un antes y un después” en el empleo público tras la firma del mismo. Concretamente, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, ha señalado que este acuerdo permitirá poner fin a la tasa de temporalidad.

 

Fuente: El Diario