Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

14.500 plazas de empleo público en Castilla La Mancha - Sistema Nacional de Empleo . com

14.500 plazas de empleo público en Castilla La Mancha

 

El Gobierno de Castilla La  Mancha tiene previsto convocar, esta legislatura, hasta 14.500 plazas de empleo público, repartidas en diferentes convocatorias, con una reducción de la interinidad al 8%

 

Como ha anunciado recientemente el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará a lo largo de estos 3 años, a través del Plan de Impulso de los Servicios Públicos, un total de 14.500 plazas en diferentes convocatorias de empleo público, incrementando en 8.000 las 6.500 plazas previstas inicialmente. El principal objetivo de esta medida es disminuir en estos tres años el número de interinos hasta un 8%.

 

En estas 14.500 plazas se incluyen las 1.714 plazas de turno libre que se aprobaron en la oferta de empleo público de 2016; el resto se irán autorizando en los próximos años, con la finalidad de reducir la tasa de temporalidad de los interinos y reponer a todo aquel personal que, por diferentes motivos, abandone la Administración regional (por jubilación o por excedencias de todo tipo).

 

Por tanto, las ofertas de empleo público de los próximos años van a estar constituidas por las plazas resultado del cálculo de la tasa de reposición y por otras destinadas a reducir la tasa de interinidad.

 

De las 8.000 plazas adicionales, el 33% serán para el sector de Educación, el 55% para el sector de Sanidad y el 12% para el de Administración General, en el que se incluye tanto funcionarios como personal laboral

 

En cuanto a la tasa de reposición, se prevé que el Consejo de Ministros apruebe una tasa de reposición para los próximos años del 100 por ciento de las bajas en los servicios públicos fundamentales y de un 50 por ciento en los servicios que no tengan el carácter de fundamental.


Esta medida, según indica  Ruiz Molina, dará estabilidad a las plantillas, generará empleo público y mejorará la calidad de los servicios públicos.

 

 

 

Fuente: El Digital Castilla La Mancha