Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

10 consejos útiles para quitar los nervios en una entrevista de trabajo - Sistema Nacional de Empleo . com

10 consejos útiles para quitar los nervios en una entrevista de trabajo

A todos nos ha pasado. Tenemos una entrevista de trabajo y cuanto más se acerca el momento de realizarla parece que más estás perdiendo los nervios. No permitas que estas sensaciones te impidan dar lo mejor de ti en esa entrevista que sin duda deseabas hacer. Por ello te damos 10 consejos útiles para relajarte antes de hacer cualquier entrevista de trabajo.

1). Prepara muy bien la entrevista

Para que tus nervios se alejen durante una entrevista laboral, lo más importante es ensayar previamente la situación. Practicar frente al espejo o pedirle ayuda a alguien para ejerza de administrador te ayudará a reducir la ansiedad en el momento clave.

2). Recopila cuáles pueden ser las preguntas más difíciles que pueden hacerte

Puedes buscarlas por internet o preguntarle a familiares o amigos. Haz una lista de estas preguntas y piensa cómo podrías contestarlas. De esta forma, si en el peor de los casos te preguntara alguna de las preguntas difíciles pero que ya has trabajado, no tendrían ningún problema en contestar puesto que la habrías practicado.

3). Llega puntual             

Si sales corriendo de casa pensando que vas a llegar tarde, la entrevista seguro que no comenzará muy bien. Por esta razón, deberías salir con tiempo suficiente de casa para llegar relajado al lugar de la entrevista y así sentirte más calmado. Si es posible ve andando hasta la empresa y en caso de utilizar transporte intenta llegar un poco antes para darte un pequeño paseo y reducir la ansiedad.

4). Conoce dónde se realizará la entrevista

Principalmente se recomienda visitar previamente dónde se realizará la entrevista de trabajo. De esta forma podrás calcular el tiempo de llegada y no ir con prisas.

5).  Analízate    

En muchas entrevistas, el personal reclutador suele preguntar sobre los puntos fuertes y débiles de la persona que entrevistan. Por esta razón conocerse primero a uno mismo, recopilar cada uno de estos dos puntos distintos y afianzar tus fortalezas y convertir las debilidades en oportunidad es la clave para acabar con los nervios en la entrevista.

6). Distráete     

Antes de llegar al lugar de la entrevista, sería recomendable que estuvieras distraído. Para ello una buena opción es escuchar música que te agrade y sobre todo que te haga desconectar.

7). Controla tu respiración         

Aunque creas que no, la respiración es uno de los elementos fundamentales para controlar los nervios. Lo más recomendable sería tomar aire tranquilamente por la nariz e ir soltándolo poco a poco.

8). Conoce la empresa a la que vas

Antes de presentarte a cualquier entrevista procura conocer todo lo posible sobre la empresa. Es importante saber cuál es su cultura corporativa, cómo trabajan, etc.

9). Aplica la autoconfianza

Sentirte nervioso ante una entrevista de trabajo es algo normal, así que no te desesperes. Debes de tomar conciencia de todas las cosas que has superado y restarle importancia a una entrevista de trabajo, ya que comparada con otras situaciones no es tan grave ni tan difícil. Llénate de autoconfianza y ve a por todas. También puedes superar esto.

10). Cambia tu punto de vista

Ante una entrevista de trabajo a veces nos exigimos demasiado. Nos decimos que no nos podemos permitir fallar. Pero podemos. De hecho, hacerlo está bien, de esta forma no dejas de aprender constantemente. Ahora bien, recuerda que no es tu única oportunidad.